4 estaciones - Verano 2015


Terminado el verano, toca hacer de nuevo balance de lo jugado. Ha sido una estación en la que hemos jugado bastante más de lo que hemos publicado, y poco a poco irá dando sus frutos en futuras publicaciones del blog.

Así que seguimos con la sección 4 estaciones, como siempre, detallando lo jugado y destacando, de entre los nuevos estrenos, los juegos que han supuesto una grata sorpresa o una decepción:

Juegos y partidas
  1. Leader 1: Hell o the North x 10
  2. Star Wars: Imperial Assault  x 6
  3. Crokinole x 5
  4. Dominion x 5
  5. Rumpelstiltskin x 5
  6. Speed Snacks x 5
  7. Memoir '44 x 4
  8. Zooloretto: The Dice Game x 4
  9. Archaeology: The Card Game x 3
  10. Bongo! x 3
  11. King's Ransom x 3
  12. Myrmes x 3
  13. The Struggle for Catan x 3
  14. We Will Wok You x 3
  15. Zombiaki 2: Atak na Moskwę x 3
  16. Storytelling x 3
  17. Batalla de ovejas x 2
  18. Button Up! x 2
  19. Lewis & Clark x 2
  20. Suburbia x 2
  21. Tweegles x 2
  22. Village x 2
  23. Cacao x 1
  24. Dungeon Roll x 1
  25. Gardens x 1
  26. Indigo x 1
  27. K2 x 1
  28. Love Letter x 1
  29. Machi Koro  x 1
  30. Mistfall x 1
  31. Noah x 1
  32. Smash Up x 1
  33. Warhammer 40,000: Conquest x 1

Las sorpresas
  • Imperial Assault: Cumplió con creces las expectativas, y estaban altísimas. Las escaramuzas son muy tensas, y a ver cuándo podemos terminar una campaña.
  • Lewis & Clark: Una mezcla de mecánicas muy buena para dar un juego durillo, con bastantes cosas que tener en cuenta.
  • Dominion: Al fin probamos un Deck Building y nos gustó, mucho. Pero es cierto que le falta alma, muy pronto se vuelve frío, mecánico.
  • Archaeology -  The Card Game: Aunque tiene su buena dosis de azar, escala bien y tiene una mecánica interesante, para partidas cortas y entretenidas. Muy buen filler.
Aquí podríamos mencionar también al Mistfall (un cooperativo que no nos deja la sensación de que hagamos lo que hagamos es cuestión de suerte, como nos han dejado otros), el Myrmes (colocación de trabajadores con el toque del control de áreas que le da interacción, aunque un poco "cuadriculado"), el Leader 1: Hell of the North (muy adictivo si montas carreras por etapas, como el Giro), el Cacao (aunque mejor con 3 jugadores), el Catan de cartas (el pequeño nos gusta más que "Los Príncipes de Catan") y nuestro reencuentro con La Villa (cuantos más jugadores mejor).


Las decepciones
  • Suburbia: Esperábamos mucho más de él, pero nos resultó bastante frío y soso, bastante repetitivo, porque no hay acciones diferentes, sino efectos diferentes.
  • Gardens: No esperábamos gran cosa de él a dos jugadores porque está pensado para cuatro, y lo probamos en un momento en que estábamos bastante cansados...pero no nos enganchó.
  • Machi Koro: No esperábamos de él más que un juego simple y entretenido... pero es repetitivo, monótono y azaroso. Ni siquiera sentíamos estar "jugando" realmente.
  • Rumpelstiltskin: Muy azaroso, no tiene mucho que hacer, y la mecánica y componentes están tan reducidos que parece un juego inacabado, porque cojea.
Aunque hay otros juegos que también podrían entrar aquí, como el Love Letter  o el Dungeon Roll (por razones similares al Machi Koro), el Speed Snacks (juego chorra de velocidad, aunque incluyendo alguna de las expansiones que trae se salva un poco...otras se lo cargan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?