II Aniversario y Matrículas de Honor 2015


Hoy, 23 de septiembre es, de nuevo, un día especial para el blog y para nosotros. Hoy nuestra escuela de juegos cumple dos años y, aunque no tenemos esta vez un gran sorteo para celebrarlo (no hemos tenido tiempo de organizarlo), sí vamos a mantener parte de la tradición que quisimos empezar el año pasado: la elección de la Matrícula de honor entre los juegos que han aparecido por el blog este año (en reseñas, unboxings o videotutoriales).

Este año, sin embargo, elegiremos sólo nosotros, aunque agradeceremos mucho vuestros comentarios opinando sobre qué juego merece ser destacado sobre los demás con este galardón. Pero para nosotros el juego ganador de este año es, el socorrido y divertido...


¡¡¡Crokinole!!!
Además, al escribir esta entrada, hemos echado la vista atrás y hacia delante, y también a nuestro alrededor, de modo que hemos hecho un pequeño balance del año, sobre el pasado y el futuro del blog.

Y es que últimamente han aparecido y aparecen muchos blogs de juegos, por lo que ya existen muchos blogs nuevos y de calidad. Algunos de los viejos importantes han cerrado.

Nos alegra mantenernos ahí, y aunque ahora con menos frecuencia, siempre intentamos aportar algo. De hecho, este año hemos bajado la frecuencia de publicación, pero hemos aumentado la variedad, ya que desde el pasado año hemos ido creando nuevas secciones como: 4 estaciones (en la que hacemos balance de lo jugado cada estación), las preseñas (aunque sólo hemos podido hacer una) y, sobre todo, empezar nuestra andadura en YouTube con nuestro canal dedicado a videotutoriales (enseñando a jugar, nuestra Escuela de Juegos tiene aún más sentido).

Y precisamente las novedades en el futuro nos gustaría (si las circunstancias lo permiten) que estuvieran especialmente relacionadas con la educación, y muy enfocadas también a los videos (donde la calidad tiene mucho margen de mejora).

Pero también esperamos continuar con todo lo que hay, en el que podáis consultar reseñas para decidir compras, consejos sobre varios aspectos de los juegos, curiosear nuestra (un poco desactualizada) colección, descubriendo los componentes de juegos, aprendiendo a jugar...y lo que venga.

Por último, no podemos terminar este balance sin agradecer el apoyo que muchos mostráis hacia el blog, a nuestros visitantes y seguidores, y  muy especialmente, a nuestros colaboradores, desde los de siempre y más solicitados, Zacatrus y Finplay, a los que este año han comenzado a colaborar con nosotros como Viravi o Lúdilo. Y lamentar, por falta de tiempo, no haber podido reseñar todos los prototipos que nos lo han pedido o que hemos descargado, para apoyar más las creaciones cercanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?